3.2 CONCEPTOS BASICOS JOB SCHEDULING
 Un planificador de tareas es una aplicación de software empresarial que se encarga de las ejecuciones de fondo sin vigilancia, comúnmente conocido por razones históricas como “ el procesamiento por lotes ”.
 Que es un procesamiento por lotes?
 Es la ejecución de una serie de programas.
 Hay muchos conceptos que son centrales para la aplicación casi todos los trabajos planificador y que son ampliamente reconocidos con variaciones mínimas:
 Empleos
 Dependencias
 Flujos de Trabajo
 Usuarios
 Más allá de la básica, herramientas de programación única instancia de SO hay dos arquitecturas principales que existen para el software de planificación de trabajo.
 Maestro / Agente de la arquitectura - El software Job Scheduling se instala en una sola máquina (Master), mientras que en equipos de producción sólo un componente muy pequeño (agente) está instalado que le espera a las órdenes del Maestro, los ejecuta, y devuelve el código de salida de nuevo al Maestro.
 Arquitectura Cooperativa - Esto permite equilibrar la carga de trabajo dinámico para maximizar la utilización de los recursos de hardware y de alta disponibilidad para garantizar la prestación de servicios.
y